ACTIVIDAD DE SENSIBILIZACIÓN EN EL COLEGIO «PADRE PIQUER» (MADRID)

• por

El Viernes día 29 de Abril de 2022 se llevó a cabo una actividad de Sensibilización y Educación para el Desarrollo (SyEPD) en el Centro de Formación “Padre Piquer” (Madrid). Se eligió esta fecha porque coincide con la “Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME)”, que es una semana en la que se concentran muchas actividades de distintas ONG a nivel mundial para reclamar el “Derecho a la Educación” y denunciar que en muchos países se está muy lejos de garantizar dicho derecho.

Dicha actividad, que estuvo dirigida a alumnos/as de 3ºESO, forma parte del trabajo que hacemos en España en distintos centros educativos para concienciar a los/as adolescentes sobre las realidades que se viven en otros países. Con este tipo de actividades pretendemos que abran los ojos a estas situaciones, que descubran las causas que las originan y que se planteen el papel que desde aquí podemos jugar para que estas realidades se transformen.